
Seguro de automovil
El seguro de automovil es un documento de caracter obligatorio que debe poseer cualquier vehículo matriculado para poder circular. La ley, eso si, sólo exige que esté cubierta la Responsabilidad civil.
A partir de ahí, se pueden añadir tantas coberturas como se deseen. Desde un seguro a terceros, a un todo riesgo hay un abanico de posibilidades bastante amplio para circular con total seguridad.
Seguro Básico – seguro a terceros
Durante muchos años fué el tipo de seguro más demandado por su coste más asequible. Actualmente la economicidad de otro tipo de pólizas que garantizan una cobertura superior a un precio óptimo lo ha ido desplazando.
¿Qué incluye el seguro a terceros?
- Responsabilidad Civil Obligatoria.
- Reclamación de daños.
- Defensa jurídica.
- Asistencia en viaje.
- Responsabilidad Civil Voluntaria.
- Indemnizaciones por fallecimiento e invalidez.
¿Qué otras garantías podemos contratar en el seguro de automovil?
- Robo
- Incendio
- Lunas
- Vehículo de sustitución
- Recursos de multas.
- Recursos por pérdida de puntos
- Pérdida total (Cuando existe un siniestro total el vehículo pasaría a ser considerado como asegurado Todo Riesgo)
Por último sólo nos quedaría el Seguro a todo riesgo, que como su propio nombre indica cubriría además de los daños a terceros, los daños propios, es decir al coche.
Este seguro se puede contratar con franquicia lo cual quiere decir que en vez de cubrir el total del siniestro, solo lo hace a partir de una cantidad que soporta el asegurado.
Entonces, ¿Cuáles son las coberturas?
Las coberturas es simplemente otra forma de denominar lo antes explicado, no obstante y para clarificarlo aún más diremos que los tipos de Coberturas son:
- Cobertura Responsabilidad Civil: esta cobertura solo cubre los daños o lesiones que cause el vehículo que está asegurado a terceros ya sean en sus bienes o personas, quedan excluidos el robo del vehículo y sus daños.
- Cobertura Limitada: esta cobertura cubre los daños o lesiones que cause el vehículo que está asegurado a terceros ya sean en sus bienes o personas y también está amparado el robo del vehículo, en esta cobertura no quedan amparados los daños del vehículo asegurado.
- Cobertura Amplia: esta cobertura cubre los daños o lesiones que cause el vehículo que está asegurado a terceros ya sean en sus bienes o personas queda amparado el robo del vehículo y también quedan amparados los daños del vehículo asegurado.